LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS REALIZADOS POR LA FESORMU EN LA REGIÓN DE MURCIA AUMENTAN EN 2020.
En 2020 la Fesormu ha reforzado el servicio de interpretación de lengua de signos española, que tiene a disposición de las personas sordas de la Región de Murcia, un servicio que permite acceder a la información tanto en las gestiones de su vida diaria como en diversas actividades y eventos.
Este apoyo complementario ha venido de la mano de Fundación Cajamurcia y Bankia, a través de su convocatoria de ayudas de Acción Social.
En todo el pasado año se han realizado cerca de 2500 servicios de interpretación.
A través de este servicio, el intérprete de lengua de signos, trabaja para eliminar las barreras de comunicación que existen en el entorno, permitiendo el acceso de los ciudadanos y ciudadanas sordos a los bienes y servicios en diferentes ámbitos como en el de la sanidad, el jurídico, el social, el educativo, entre otros. Además este año, se ha dado especial cobertura a todas aquellas comunicaciones oficiales, relacionadas con la crisis sanitaria y las medidas adoptadas frente a la actual pandemia.
Gracias a la colaboración de Fundación Cajamurcia y Bankia, se ha podido mejorar dicho servicio de intérpretes, pudiendo estar disponible también en el mes de agosto estando así disponible todo el año.