PRESENTACIÓN
La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, que defiende y atiende a todas las personas sordas de la Región de Murcia, así como asume la representación de las asociaciones integradas a ella.
Fundada el 9 de junio de 1994 bajo la denominación de Federación de Asociaciones de Sordos de la Comunidad de Murcia (F.A.S.C.M.), surge para dar respuesta de forma coordinada a las necesidades de todas las personas sordas independientemente de cuál sea su grado de sordera y situación individual, así como a sus familias.
PRINCIPIOS POR LOS QUE SE RIGE
Respeto
a la pluralidad y diversidad de sus Miembros Asociados y de las personas que en última instancia forman parte de los mismos, a la vez que neutralidad y no vinculación a ninguna ideología.
Transversalidad
en todas sus actuaciones, teniendo en cuenta la diversidad de las personas sordas a las que dirige sus acciones y sus necesidades específicas.
Participación
igualitaria entre mujeres y hombres en los procesos de toma de decisiones.
Autonomía
independencia y protagonismo de las personas Sordas.
Adhesión
a los principios proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Convención de los Derechos de la Infancia, en las Declaraciones y Convenciones sobre Derechos Lingüísticos y en los Convenios, Recomendaciones y demás normas que de ellos se derivan.
Para la consecución de sus fines, se ponen en marcha una serie de servicios y programas que se van renovando y adaptando a las necesidades y demandas de la sociedad actual. Gestionados por la propia FESORMU, se financian a través de subvenciones y convenios establecidos con las Administraciones Públicas así como, por ayudas y colaboraciones de entidades privadas.
La FESORMU está adherida a la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y es miembro del CERMI Región de Murcia (Comité Español de Personas con Discapacidad).