Orientar
de forma individualizada a los usuarios/as del Servicio y realizar itinerarios profesionales.
En la labor que la FESORMU desempeña por la integración real de las personas sordas y/o con discapacidad auditiva, ocupa un lugar especial el acceso al mundo laboral en igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad.
Este servicio surge a través de la Red de empleo de la Confederación Estatal de Personas Sordas-CNSE, formada por los equipos del Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas-SILPES. Tras diversas actualizaciones y reformas se consolida en lo que se conoce como, servicio de Formación e Inserción Laboral para Personas Sordas de la Región de Murcia-FILPESMUR. Su objetivo es ofrecer tanto formación como intermediación para la inserción laboral efectiva, a través de las siguientes líneas de actuación:
Pueden acceder al servicio, tanto personas sordas desempleadas como trabajadores en activo de la Región de Murcia, que quieren mejorar su calidad de vida mediante una formación profesional y un empleo cualificado.
Atendidos por profesionales expertos, tanto en comunidad sorda como en formación y empleo, este servicio se ofrece previa cita desde las oficinas de la FESORMU.