Educativo
Ofreciendo apoyo pedagógico en el contexto del hogar a personas sordas con dificultades en su formación académica.
Servicio formado por personas tanto sordas como oyentes que, desde el seno de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, realizan actividades encuadradas en el ámbito de los servicios sociales, de forma altruista y solidaria, sin contraprestación económica alguna.
Es importante que el voluntario/a asuma el compromiso que significa realizar una labor necesaria para el colectivo de personas sordas. Aspectos como la responsabilidad, la constancia y la motivación del voluntario/a hacia las tareas que se le encomienden son imprescindibles, y específicamente tendrán que tener además una formación básica en Lengua de Signos Española y en Comunidad Sorda.
Los ámbitos en los que puede participar un voluntario/a son:
El servicio se dirige por un equipo de responsables técnicos, con capacidad de iniciativa y creatividad en la creación de equipos de voluntarios/as heterogéneos y plurales que respondan a las necesidades que se demanden.
¿Cómo formar parte de nuestro equipo? Si sabes Lengua de Signos Española, envíanos, pinchando abajo, foto y Currículum Vitae y nos pondremos en contacto contigo.